Mccgraphics, ejemplo de sostenibilidad e innovación

El pasado mes de julio Mccgraphics obtuvo la Certificación Medioambiental 14001, que viene a sumarse a las certificaciones de la norma ISO 9001 de calidad y PEFC de cadena de custodia del papel de las que ya disponía.

La actividad de impresión tradicional es mediambientalmente muy sensible, tanto por el consumo de papel como por la utilización de determinados productos de proceso potencialmente dañinos para el medioambiente. Mccgraphics obtuvo primero la certificación PEFC para garantizar que todo el papel que utiliza proviene de bosques dedicados exclusivamente a ese fin sin talar un solo árbol fuera de ese ámbito.

Ahora, ha llevado a cabo un importante proceso de transformación de algunos de sus procesos de producción y gestión para obtener la certificación ISO 14001, norma que expresa el establecimiento de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo. La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente, la sostenibilidad.

 

No hay comentarios.

Deja un comentario